Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Turismo anunció los pormenores del paseo ciclista “7.º Reto 60k Zimapán”, actividad que se realizará el 19 de marzo en las maravillas naturales del municipio, a partir de las 7:30 am, evento totalmente gratuito; informaron Homar Dalai Sánchez Medina, Jaime Sánchez Martínez y Adolfo Martínez, organizadores de la competencia.

 

La carrera tendrá un recorrido de 60 kilómetros, que recorre la Ruta del Minero que pone a prueba los límites y la resistencia de los participantes, en los acantilados encontrarán el famoso Caracol, los cañones llamados “las Angosturas”, el puente colgante que atraviesa el imponente río Moctezuma, un túnel que es uno de los caminos mineros más antiguos y el segundo, el más imponente, el que comunica al estado de Hidalgo con Querétaro.

 

Asaft Gandhi Cruz, director del Deporte, destacó que en esta séptima edición, hasta el momento llevan registrados alrededor de 1,500 participantes y se espera contar con un aforo de 3,000 competidores de diferentes partes del país como Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Yucatán, Tijuana, entre otros.

 

“Este evento tiene como objetivo realizar una celebración que permita ofrecer la sana convivencia familiar apoyando al bienestar tanto físico como mental, además de concientizar a la sociedad que el ciclismo es una movilidad sostenible”, concluyó.

 

Por su parte, Baldemar Leal, director de Turismo, indicó que este paseo ciclista generará una derrama económica importante en Zimapán y en los municipios aledaños como Jacala, Ixmiquilpan y Tasquillo, beneficiará a hoteles, restaurantes, centros turísticos y comercios locales.

Agradeció el apoyo a este tipo de actividades, porque fomenta la participación de locatarios y pequeños emprendedores, quienes estarán presentes en el centro de Zimapán.

Agregó que el circuito contará con 7 puntos de hidratación y estará a la venta un kit para los ciclistas con un costo aproximado de 600 pesos, que incluye: número de participante y jersey.

 

ECRL