Fotografía: ADN 

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 está convocando al magisterio hidalguense a participar en la marcha del próximo 18 de marzo en Ciudad de México, para ello afianzar la participación se está ofreciendo que quienes acudan se les repondrá el día.

Para ello, el SNTE está ofreciendo autobuses para realizar el traslado por delegación, en donde se les pasará lista para corroborar su participación y para que después puedan pedir el día que quieran para faltar entre semana sin que se les descuente. También se les está pidiendo que acudan con vestimenta azul y blanco.

Si bien la marcha fue convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para celebrar el 85 aniversario de la expropiación petrolera, tanto el SNTE como otras agrupaciones están advirtiendo que esta marcha es para refrendar el apoyo al presidente de la República Mexicana.

Lo anterior con motivo de que la oposición continúa denostando el trabajo del presidente y por lo tanto, se está buscando demostrar que este conserva el respaldo de la población mexicana en relación a las decisiones que está tomando para dar rumbo al país.