Fotografía: Jehieli Hernández

 

«La empresa mueblera más grande del mundo, IKEA, está por llegar a México” informó Jinichi Ikeda, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en conferencia del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH).

Una empresa sueca fabricante de muebles está por llegar a México, la cual tiene 371 tiendas en todo el mundo, es moderna y acorde con el medio ambiente, informó el asesor empresarial Jinichi Ikeda.

Señaló que la empresa tiene un fuerte control de precios, es decir que los costos de los productos pueden ser económicos.

La empresa mueblera fabrica para dos segmentos de mercado, por un lado el sector de alto poder adquisitivo que puede comprar muebles de gran lujo y el segmento de bajo poder adquisitivo, el cual consiste en muebles que se producen de manera lineal.

La sofisticación de los muebles tendrá competencia con otras empresas del país, debido a que los muebles son ajustables para cualquier espacio y fáciles de transportar.

“La empresa está posicionada en Europa, Asia y América, y está por llegar a México, con un proyecto acorde a las nuevas tendencias de vivienda pequeña” señaló Jinichi.

Finalmente destacó que la innovación muchas veces supera la tecnología, por lo que es importante generar grandes ideas en las pequeñas y grandes empresas, ya que IKEA, es un ejemplo de lo mencionado.

 

 

SJA