Fotografía: Especial

 

La mañana de este miércoles se dio a conocer la feria del Arenal que inicia este próximo jueves 23 de marzo en honor al Señor de las Maravillas.

El presidente municipal del Arenal, Ranulfo Serrano, comunicó que el año pasado se reiniciaron las actividades una vez que levantaron los lineamientos de sanidad, “Vamos con todo para conmemorar, celebrar y recibir al turismo religioso a partir del día jueves hasta el día lunes”, señaló.

También destacó que para la seguridad hay una previa logística, en donde están prevenidos por un estado de fuerza, donde intervine la Guardia Nacional, Protección Civil y el apoyo de servicio de salud.

Informó que durante el día el 60% de las actividades son eventos culturales, participaciones artísticas y bailes folclóricos y por la noche habrá bailes populares y grandes grupos reconocidos en la República.

Con respecto a la gastronomía ofrecerán una amplia variedad, como son las quesadillas de gualumbos, de garambullo, de malvas, de queso, habas en caldo, barbacoa, escamoles, salsas con diferentes tipos de picante y los típicos dulces tradicionales de la región.

Por último, mencionó que estiman a un millón de visitantes, dejando una derrama importante en los diferentes días hasta el Domingo de Ramos.

“Así será el esquema del quinto viernes en el Ayuntamiento del Arenal 2020-2024”, finalizó.

ECRL