Tras la Jornada de Seguridad que se llevó a cabo en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, el alcalde, Alfonso Delgadillo López, asegura que en esta demarcación la prevención del delito es la materia prima para evitar que existan acciones delictivas que atenten contra la vida y el patrimonio de los tepeapulquenses.

El presidente municipal explicó que en esta materia y como parte de las acciones preventivas que se implementarán gracias al apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses, y como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, destaca la instalación de mil 200 alarmas vecinales, 200 cámaras y 2 arcos carreteros para la seguridad de la región.

Tras declarar que en materia de prevención del delito es muy importante el papel que juega la ciudadanía, el munícipe agregó que también es necesario que la población denuncie cualquier hecho que vulnere su tranquilidad, porque es sólo de esta forma como las autoridades pueden actuar en apoyo de quienes lo requieren.

Delgadillo López, reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en este rubro y dijo que esto sólo es posible gracias a las siguientes dependencias que la integran:  Unidad canina, área médica, dental, prevención del delito, prevención contra la violencia y policía cibernética, entre otras.

Externó que con este trabajo que realizan en materia preventiva,  se da puntual cumplimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad y del secretario Israel Félix Soto, quienes pidieron que se atienda a la ciudadanía en su respectivas regiones, de manera cercana y puntual.