Fotografía: Israel Solares

 

Ayer, la diputada local de Morena, Sharon Macotela Cisneros, encabezó una rueda de prensa donde dio a conocer lo acontecido al interior del Congreso.

Acusó que en la tribuna no le permitieron leer un posicionamiento en relación al acontecimiento pasado que se suscitó con Juan de Dios Pontigo Loyola.

Además reveló que Jorge Hernández Araus quiso sobornarla a ella y a otros compañeros con 50 mil pesos que no aceptó, esto para votar dictámenes en el pleno del auditor superior.

“Soy bastante polémica porque hemos perdido ese toque de decir la verdad, a veces por temor, por confort, por miedo, pero ya no pienso seguir avergonzando más a mi movimiento solo por una persona”, aceptó.

La legisladora se reservó a decir si levantará alguna demanda en contra de su compañero de bancada.

Sin embargo, fue mediante un comunicado que la agrupación morenista pidió «en ánimo de honestidad y transparencia» que presentara ante las instancias correspondientes las pruebas de las declaraciones vertidas en una conferencia de prensa que ella convocó.

Es por ello, que el partido exigen a sus militantes se apeguen a los lineamientos de la agrupación a la que pertenecen, por lo tanto desaprobaron la situación en donde queda en tela de juicio la honestidad de los involucrados.

Finalmente, pidieron las personas involucradas aclararan lo hechos, resaltando que su militancia se rige de principios de honestidad.

 

 

ECRL