Fotografía: Especial 

 

Urge tipificar el delito de pederastia en el Código Penal local para así imponer una sanción de 9 a 18 años de prisión y de 300 a 500 días de multa en contra de quien abuse sexualmente de niñas, niños o adolescentes en el estado de Hidalgo.

El diputado local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, refirió que es necesario realizar algunas adiciones al marco legal local para castigar de forma severa este delito y de hacer obligatoria la privación de la libertad, pues dejar en libertad a estas personas, solo representa un riesgo para más menores de edad.

Refirió que este delito trae consigo una serie de consecuencias y padecimientos para las víctimas a lo largo de todas las etapas de su vida, por lo que no resulta adecuado que la persona que comete esta agresión tenga la posibilidad de transitar de forma libre.

Por lo que para garantizar un sano desarrollo social, emocional y psicológico a de todas las niñas, los niños y adolescentes de Hidalgo se vuelve necesario tipificar como delito grave el delito de pederastia.

El cual será entendido como aquel delito en el que una persona se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 18 años bajo cualquier tipo de relación y con ello obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual con o sin su consentimiento.

Las penas se aumentarán en una mitad más, cuando el delito se cometa en contra de una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o para resistirlo, o si se hace uso de violencia física. Si el delito es cometido por un servidor público, además deberá de ser inhabilitado, destituido o suspendido por el mismo plazo a la pena.

 

ENCA