Fotografía: Captura de pantalla

 

Este jueves el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo la presentación virtual del documento base denominado “Recomendaciones para realizar actividades de campaña” a fin de proponer estas recomendaciones sanitarias a todos los candidatos a presidentes municipales durante el desarrollo de las actividades de campaña electoral.

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, explicó es necesario dar a conocer estas recomendaciones entre los contendientes a fin de que se comprometan a que en todo momento se puedan aplicar, pues ante un contexto de pandemia como se vive hoy en día, se debe privilegiar la seguridad sanitaria para dar continuidad a todas las actividades.

Ante este sentido refirió que como instituto asumieron la responsabilidad de elaborar un documento rector para aplicarse durante las campañas electorales a realizarse del 5 de septiembre al 14 de octubre próximo por todos los candidatos a presidentes municipales tanto los que van por la vía partidista como por la independiente.

Ante esto comentó que este documento está estructurado con una introducción y las recomendaciones generales contenidas en dos grandes rubros, las medidas de higiene personal y las que son propias de las campañas electorales en cada una de las diferentes modalidades.

Tales como las reuniones públicas o giras, debates entre candidatos, las posibles visitas domiciliarias, el uso adecuado de propaganda electoral, así como las recomendaciones para priorizar las redes sociales y respetar el programa del Hoy no Circula para reducir la movilidad. Dichas recomendaciones están en su versión escrita como gráfica para facilitar su lectura.

 

SJA