Fotografía: Especial

 

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH realizó una gira de trabajo por los municipios de Huautla, Xochiatipan, San Felipe Orizatlán y Molango con la finalidad de llevar ayudas técnicas y lentes para vista cansada, así como otorgar equipo nuevo a una UBR.

Personal del DIFH puso en marcha de la Tercera Jornada de Salud para el Bienestar de Hidalgo para brindar atención médica de primer y segundo nivel a población prioritaria de más de 150 comunidades de la Huasteca durante los días 21, 22 y 23 de marzo.

Es por ello que la presidenta del Patronato del DIFH, Edda Vite en conjunto con Javier Rodríguez, titular del Sistema recorrieron los CAIC, UBR y PAMAR del municipio de Huautla y Xochiatipan con el fin de valorar su estado, funcionamiento y proponer aspectos de mejora infraestructurales que incrementen la calidad de los servicios ofrecidos a la población que más lo necesita.

Cabe destacar que en el PAMAR del municipio de Xochiatipan Edda Vite y Javier Rodríguez escucharon los requerimientos de niñas y niños hablantes de la lengua originaria náhuatl que forman parte del Programa.

“El objetivo de estas ayudas funcionales es que ustedes tengan una mejor calidad de vida, que les permitan desplazarse con mayor facilidad dentro de su ambiente familiar”.

Es así como los DIF Huautla, Xochiatipan, Molango y San Felipe Orizatlán recibieron distintos apoyos y expresaron peticiones acordes a sus necesidades.

 

 

ECRL