Fotografía: Especial

 

Treinta y dos municipios limitados en acceso a los servicios de salud recibirán  las Jornadas por el Bienestar, en busca de acercarles beneficios y apoyos que mejoren la calidad de vida sus habitantes.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Salud este año se proyectó la visita de las unidades móviles de atención gerontológica y médica a municipios alejados y considerados de muy alta, alta y mediana marginación, con servicios médicos especializados.

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera expuso que el trabajo en equipo entre el DIFH y la Secretaría de Salud, ha sido fundamental, “se ha formado un grupo que trabaja por la salud de los hidalguenses que está muy comprometido, y escribiendo un capítulo importante para el estado de Hidalgo”, expresó.

En lo que va del año se han realizado seis Jornadas del Bienestar por la Salud, donde se han brindado más de cinco mil atenciones, entre médicas, de laboratorio e imagen, en los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Huautla, San Felipe Orizatlán y Xochicoatlán.

Estas seis jornadas se suman a las 11 que ya se habían realizado al inicio de la administración en los municipios de Chapulhuacán, Ixmiquilpan, El Arenal, Tlaxcoapan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, Mineral del Monte, Jaltocán, Tlanchinol, Calnali y Metepec.

ECRL