Fotografía: Especial

 

El nuevo encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, declaró que trabajará porque Hidalgo tenga la fiscalía más moderna del país.

A pregunta expresa sobre el proceso de transición, Fernández Hasbun acotó que con la salida del exprocurador Santiago Nieto no quedó trunco el proceso de transición, por lo que le dará continuidad a todo lo que se venía realizando con anterioridad.

“Yo creo que pronto van a tener noticias de los avances del cambio a la fiscalía, vamos bien avanzados, yo les prometo algo: ‘Voy a tratar de que esta fiscalía sea la más moderna del país’”, señaló.

El procurador del estado detalló que ya estaban trabajando para tener los mejores sistemas, la mejor inteligencia y reiteró que la idea es tener una de las mejores fiscalías del país.

Pese a que mencionó que no hay fecha exacta para mandar al Congreso del estado la iniciativa de ley de transición de Procuraduría a Fiscalía, dijo que ya estaban trabajando en ella.

Fernández Hasbun asegura que la Procuraduría “está trabajando perfectamente bien” y sacarán los pendientes de “una lista muy grande” que existe en el estado.