Fotografía: Israel Solares

 

La noche del pasado viernes se llevó a cabo el primer recorrido nocturno en el barrio mágico de El Arbolito, la organización Arbolito Cultural fueron los anfitriones de este trayecto.

Detallaron que la designación como Barrio Mágico de México fue porque es uno de los sitios icónicos dentro de la ciudad de Pachuca, “Vamos a recorrer algunas calles, callejones, vamos a contar algunas historias y leyendas”, resaltó “Ángel”, el encargado del recorrido.

Además, miembros de la organización destacaron que buscan rescatar los espacios públicos, ya que es un barrio con aproximadamente  400 años de historia.

También destacaron que más del 50 o 60 por ciento de la gente que vive en esa zona se dedicaron a la minería y que inclusive algunas personas todavía desarrollan esa actividad.

Por otra parte, integrantes de Arbolito Cultural mencionaron que todavía le harán algunas adecuaciones a ciertos espacios para hacerlo aún más atractivo, “Tenemos el proyecto de Barrios Mágicos, el cual contempla pintar aproximadamente 150 fachadas y se van a pintar 20 murales, los cuales, le van a dar una nueva imagen al barrio”, señaló “Ángel”.

Por último, enfatizó que seguirán trabajando para que este sitio se destaque como un lugar de mucha cultura y arte, y que de esta manera dejen atrás los señalamientos de que sea un barrio peligroso.

 

 

ECRL