Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, encabezada por Tania Meza, realizará una serie de trabajos de mantenimiento del Cuartel del Arte, con el fin de garantizar el buen estado de conservación en obras expuestas al público y las que se encuentran en resguardo como parte del acervo de la dependencia.

Los trabajos consistirán en la fumigación de las dos bóvedas que existen en el Cuartel del Arte, en las cuales se resguardan más de 700 piezas tanto de pintura como de escultura y otros formatos, pertenecientes a distintas colecciones de autores locales y de otros estados del país.

Con lo anterior pretenden evitar que proliferen insectos nocivos que pudieran dañar los materiales almacenados en las bóvedas.

Asimismo, se efectuarán labores de mantenimiento en los sistemas de aire acondicionado, con lo que se pretende garantizar el buen estado climático de las exposiciones para prevenir el deterioro de las obras.

Por tal motivo, el recinto permanecerá cerrado durante lo que resta de noviembre y en diciembre, tiempo en el que también se revisarán piezas que componen el acervo de la Secretaría de Cultura, con miras a integrar una serie de exposiciones que serán exhibidas en las galerías de la dependencia, además de los centros culturales regionales ubicados en Huichapan, Zimapán, Huejutla, Zacualtipán, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Mineral del Monte.

El Cuartel del Arte es la galería de exposiciones más importante de Hidalgo.

 

FMS