Fotografía: Israel Solares

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar tomó protesta a las y los integrantes del primer Consejo Técnico Artesanal, organismo en donde se establecerán las líneas de acción para incentivar el consumo local y así, respaldar a la comunidad artesanal de Hidalgo.

El evento se llevó a cabo la tarde de este viernes en la plancha de Plaza Juárez, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Tania Meza, la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera, entre otros funcionarios.

El gobernador dijo que se están aprovechando foros nacionales e internacionales, además de convenios con distintas organizaciones para apreciar lo que es el trabajo artesanal.

La representante de Organización de Artesanos, Xóchitl Martínez Sánchez dijo que era la primera vez que se instala un consejo técnico en el estado de Hidalgo.

“Este consejo velará por el fortalecimiento y fomento de las distintas ramas artesanales en la entidad”, enfatizó la representante.

La secretaria de cultura, Tania Meza mencionó que en el organismo se establecerán las directrices para fomentar el consumo local y la valorización del trabajo de artesanas y artesanos hidalguenses.

 

ECRL