Fotografía: Especial

 

En su conferencia semanal, el presidente municipal Sergio Baños recordó que el operativo alcoholímetro ya se aplica en la capital, se implementará en el transcurso de Semana Santa y hasta el último día del periodo vacacional.

“Lo del alcoholímetro no es un tema recaudatorio, es simple y sencillamente un tema con el que queremos salvaguardar la vida de los demás”, señaló el alcalde de Pachuca.

Sergio Baños remarcó en que el operativo se aplica con el objetivo de disminuir los accidentes vehiculares en esta temporada; no obstante, invitó a las personas a tomar precauciones y sobre todo responsabilidad.

“Si toman no manejen, y más en esta Semana Santa; sabemos que también pueden haber muchos accidentes y que nuestra labor es siempre es salvaguardar la vida de los demás”.

Además, indicó que los elementos policiacos se están capacitando constantemente y se mantendrán cercanos a los turistas.

“Queremos y sabemos que el turismo es sumamente importante, también es un detonante económico para nuestra ciudad de Pachuca”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Aguilar Núñez, mencionó que se están implementando los rubros que más exige la ciudadanía, con recorridos para evitar el robo a casa habitación o en las escuelas.