Fotografía: Especial

 

 

Tras el informe emitido por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el gobernador Julio Menchaca emitió su postura sobre el estado en los que se encuentran los Ceresos en la entidad.

 

Dijo ser respetuoso de las recomendaciones estatales, aunque aceptó que los centros de reclusión tienen un retraso de muchos años de descuido.

 

Adelantó que ya hicieron la solicitud ante el Secretariado del Sistema de Seguridad Pública porque “hay serias deficiencias”.

 

“Estamos pensando en esta administración tener otros centros de internamiento, porque hay unas condiciones muy lamentables e incluso ya se han cerrado algunos por esas mismas recomendaciones; es una situación para atenderla urgente, de mediano y de largo plazo”, señaló.

 

También dijo que tienen la disposición de predios en Apan y en Pachuca para tener edificaciones que den seguridad, pero además un trato digno a las personas que están recluidas.

 

Asimismo, destacó la participación de la Subsecretaría de Reinserción Social en las visitas periódicas que encabezan el secretario de Seguridad Pública, el fiscal del estado y personal de la Comisión de Derechos Humanos.

 

 

 

ECRL