Fotografía: Especial

 

Durante este periodo vacacional se realizarán operativos especiales al transporte público para verificar que las unidades se encuentren en buen estado y porten con la documentación adecuada para brindar un servicio de calidad.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), llevará a cabo acciones de supervisión y vigilancia en las regiones de Pachuca, Actopan, Tulancingo, Ixmiquilpan y Huejutla.

En los operativos serán revisados: tarjetón, licencia y seguro de vida vigente, así como las condiciones físicas de la unidad.

Por otra parte, el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) dio a conocer que debido a la disminución de la movilidad en la zona metropolitana de Pachuca, los días jueves y viernes, la línea troncal del Sistema Tuzobús no contará con el servicio de T02; sin embargo, las demás rutas operarán de manera regular.

Durante este periodo vacacional, el horario de servicio del Tuzobús será el habitual: de lunes a viernes de 05:30 a 22:30 horas, sábado de 06:00 a 22:00 horas y domingo de 07:00 a 22:00 horas.