Fotografía: Especial

 

Para garantizar el pago de una indemnización cuando un automovilista sufra algún daño a causa de las malas condiciones en las que esté una carretera, puente o calle que esté a cargo del gobierno estatal o municipal, se propone modificar el marco jurídico local para plasmarlo textualmente en la ley.

 

Para ello, el diputado local, Fortunato González Islas, propone modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley Orgánica Municipal, ambas para el estado de Hidalgo.

 

Señaló que conducir con precaución no siempre es suficiente para evitar caer en un bache o coladera destapada en calles o avenidas de los 84 ayuntamientos, situación que genera daños a neumáticos o componentes del automóvil, mismos que para quienes tienen seguros, estos hechos no entran en la cobertura.

 

Sin embargo, señaló que las malas condiciones en que se encuentran las vialidades se debe al descuido y omisión de las autoridades para realizar las reparaciones necesarias para prevenir estos hechos lamentables y onerosos, en algunas ocasiones, para las y los dueños de los vehículos.

 

De este modo, la reclamación del pago deberá hacerse por escrito a la dependencia en cuestión, además la o el dueño tendrá que presentar las pruebas que acrediten el daño y en su caso el monto de los gastos que se hayan hecho.

 

 

 

ECRL