Fotografía: Especial

Ciudadanos  mencionan que el agua que se distribuye en Pachuca parece de ‘charco’ y el precio de las tarifas oscila entre los 600 a 800 pesos al mes.

Un taxista que labora en Soriana del Valle, informó que el servicio del agua es una ‘porquería’ “ya no es agua potable, es agua de charco”,

El taxista paga cerca de 700 pesos al mes pero se ha quejado porque el agua ‘ya no la pasan ni siquiera por filtros’, sin embargo él minimiza el consumo de agua, sobre todo en el baño, para beneficiar al medio ambiente.

Asimismo, le pareció injusto que servidores públicos, regularmente no paguen sus servicios, comentó que el Club Pachuca no paga los recibos de agua, ni en muchas dependencias de gobierno “un cuate que trabaja en petróleos no paga gasolina, lo mismo los que usan agua, el pueblo es el que paga” puntualizó.

Doris, una señora que vive en Zapotlán señaló que el servicio del agua es muy escaso, además que cuando se reportan fugas, estas no son atendidas inmediatamente, actualmente Doris tiene una fuga de agua y no ha sido atendida  desde hace más de un mes.

Refirió que el ayuntamiento se ha deslindado de los asuntos presupuestales del agua, y ahora es la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales de Hidalgo (CAASIM) quien tiene que hacerse cargo “anteriormente habíamos tenido fugas y era un buen servicio pero ya no”.

Por otra parte, Alfonso residente en Paseos de Chavarría informó  que los recibos están llegando muy caros “el recibo del agua es de 700 pesos al mes,  hace un año la cuota era de 200 pesos”, sin embargo  él y su familia cuidan el agua y mantienen las llaves cerradas cuando enjabonan los trastes y al lavar su taxi usa cubetas.

Finalmente, una ciudadana llamada Norma,  de  Epazoyucan, Hidalgo, informó que el precio del agua  es muy caro y no siempre llega a su localidad  “reportamos cuando nos falta agua, pero no responden rápidamente, “CAASIM se tarda hasta 15 días en dar solución y eso porque se le insiste mucho”, finalizó.

 

ENCA