Fotografía: Israel Solares

 

Dio inicio la Feria Nacional de la Artesanía en Plaza Independencia de Pachuca, que cuenta con la participación de artesanos de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Guanajuato, Chiapas, Guerrero y Jalisco.

El evento estará abierto en un horario de 09:00 a 22:00 horas para el público en general, desde el día 3 y hasta el 17 de abril.

Dentro del pabellón se podrán encontrar artículos como: dulces tradicionales, utensilios de barro, de madera, platería, juguetes de madera, libros y mezcal, entre otros.

Iris Cruz, quien se dedica al comercio y es artesana productora de la Ciudad de México, dio a conocer que elaboran productos como la pulpa de tamarindo.

El producto es 100 % artesanal, el cual no lleva químicos ni conservadores, con tamarindo de chile y dulce.

Indicó que es una tradición de familia: “Mi mamá se dedicaba a elaborarlo y nos enseñó a elaborar este producto, y ahorita nosotros seguimos con esta costumbre”.

Mencionó que el apoyo que les han brindado ha sido muy bueno, ya que ella ha pasado por algunos problemas de recursos económicos y gracias a estos eventos le ha ido muy bien en sus ventas.

Iris Cruz invitó a la ciudadanía a que compren, apoyen y consuman los productos que son 100 % artesanales.