Fotografía: Especial

 

En entrevista exclusiva para Al Día Noticias, Eduardo Pichardo, organizador del Viacrucis en el barrio de El Arbolito, informó sobre las actividades que se realizarán este Viernes Santo.

Dio a conocer que con la edición de este 2023 ya son 54 años de manera ininterrumpida y contarán con la participación de 80 personas aproximadamente.

El recorrido que se estará realizando será desde el centro del barrio, bajarán desde la iglesia de El Arbolito, pasarán por la antigua tienda de las 15 Letras, bajarán todo Reforma hasta llegar al antiguo Gato Montés.

Posteriormente subirán por Galeana, darán vuelta en la Casa de la Cultura para tomar Reforma y subirán por la calle de El Porvenir, hasta llegar a la Mina del Juicio, donde se llevará a cabo la crucifixión.

Señaló que normalmente esperan alrededor de 10 mil personas; sin embargo, por la situación del nombramiento de Barrio Mágico, creen que llegarán más de 12 mil personas.

Por último, realizo una invitación abierta a todo el público: “Habrá mucha seguridad, va a estar Protección Civil, Cruz Roja y coordinación con las autoridades para que esto se lleve en orden; vayan con mucha fe porque va a ser algo muy bonito”, puntualizó Eduardo Pichardo.