Fotografía: Especial

 

En Huasca, uno de los siete Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo, se encuentran los Prismas Basálticos, una de las maravillas naturales únicas de México, los cuales se pueden visitar de lunes a domingo de 09 a 18:00 horas.

Las columnas hexagonales que se formaron a partir del enfriamiento de la lava en agua hace millones de años, no solo son parte del paisaje natural de México, sino que forman parte de unos de los atractivos turísticos más llamativos del mundo, porque hasta donde se ha documentado, solo en cuatro sitios de todo el planeta existen este tipo de formaciones.

Los prismas se encuentran en la barranca de Santa María Regla, sitio que se ubica a tan solo una hora y media de Ciudad de México, o a 40 minutos de la capital hidalguense, que se descubrieron hace más de 200 años, siendo el explorador Alexander von Humboldt, uno de sus primeros visitantes y promotores.

Hay que referir que además existen cuatro cascadas que cubren a estas columnas que miden más de 25 metros de altura y el agua va a parar a la presa de San Antonio Regla.

Aunado a este lugar, el municipio cuenta con otros atractivos como la Peña del Aire, la Ex Hacienda de San Antonio Regla que quedó bajo el agua y el Museo de los Duendes, entre otros lugares.