Fotografía: Especial

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo pretendía contratar seguros de vida para el personal que está laborando bajo el concepto de honorarios en los diversos organismos dependientes de este sistema de asistencia social, sin embargo, ninguna empresa se presentó a la licitación y esta se declaró desierta.

 

El gobierno del estado de Hidalgo, a través del DIF Hidalgo, lanzó la licitación con número EA-913056988-DIFN12-2023, la cual tenía por objetivo beneficiar a un total de 800 personas que laboran dentro de este organismo en diversas áreas a fin de otorgarles una póliza de seguro de vida.

 

Este personal de honorario está ubicado en áreas dentro del DIF Hidalgo, así como en el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH), los Centros Regionales de Rehabilitación (CRIRS), el Hospital del Niño DIF, así como en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

 

Aunque se abrió la oportunidad para que las empresas de este rubro presentaran sus mejores propuestas para proteger a las y los trabajadores durante todo este año con una cobertura por muerte natural y/o accidental, así como por la pérdida de algún miembro, no se tuvo respuesta, y hasta el momento el Comité de Adquisiciones no ha resuelto si emite una nueva convocatoria o no.

 

El Sistema DIF Hidalgo pretendía otorgar este seguro porque aunque la labor que realizan estas personas no son consideradas peligrosas, estas realizan viajes constantes por todo el estado de Hidalgo y por lo tanto la naturaleza de estas acciones implica un riesgo latente.

 

 

 

ECRL