Fotografía: Especial

 

 

En el marco de la visita al estado de Hidalgo de Agregados Policiales de México, España, Chile, Perú, Brasil y El Salvador, el gobernador Julio Menchaca Salazar, recalcó que uno de los pilares de su administración se cimenta en el combate a la delincuencia a través de mecanismos de cooperación que permitan reforzar las tareas de prevención del delito y la procuración de justicia.

 

Menchaca Salazar detalló que, ante la irrupción de la delincuencia, es fundamental el intercambio de experiencias e información en materia policial, para que estos sistemas se vean reflejados de manera directa en el bienestar de la sociedad. Asimismo, recordó que para combatir a los grupos delictivos es prioritario atacar sus redes financieras.

 

Respecto a la construcción de puentes de cooperación, el titular del Ejecutivo estatal celebró la presencia de los Agregados Policiales de México, España, Chile, Perú, Brasil y El Salvador, exhortándoles a seguir representando los intereses de la población con responsabilidad.

 

Por su parte, Eduardo Gómez del Campo, secretario de Relaciones Públicas de la Asociación de Consejeros Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad, felicitó el esfuerzo impulsado por el gobierno de Hidalgo e indicó que el crimen no reconoce soberanías o fronteras, de manera que  para atender estos fenómenos es necesario fortalecer la Red de Agregados Policiales.

 

 

 

 

ECRL