Fotografía: Especial

 

Con la intención de garantizar el derecho a la participación a niñas, niños y adolescentes, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, tomó protesta al Segundo Comité de Participación Infantil y Adolescente, organizado por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Durante la sesión, los integrantes del comité presentaron el plan de acción para este año, que consiste en hacer foros de participación y de derechos en escuelas y colonias; realizar actividades lúdicas y recreativas de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, participar en diferentes campañas para visibilizar temas de interés; asistir a diferentes áreas de la presidencia para que sus ideas sean escuchadas y tomadas en cuenta; y ser aliados de las demás niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

En su mensaje, el alcalde expresó su satisfacción por el encuentro y por la respuesta a la convocatoria para formar parte de dicho comité que tiene por objetivo crear un espacio de intercambio de opiniones para las infancias en un entorno seguro para la promoción de sus derechos.

«Estoy convencido que desde el Sipinna les darán el impulso y el espacio para que sus voces sean escuchadas», afirmó el alcalde de Pachuca.

Asimismo, señaló que la presidencia municipal ya está trabajando en la atención de algunos asuntos señalados en el plan de acción que presentaron.

Al Comité de Participación Infantil y Adolescente lo conforman 14 niñas y niños habitantes de diferentes barrios y colonias de Pachuca.

 

FMS