Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Cultura anunció la reapertura del teatro Guillermo Romo de Vivar, con el corte de listón inaugural y la develación de placa, este miércoles a las 18:00 horas.

Como parte de las actividades de reinauguración se proyectará la película  Encontrando el fin del mundo, del guionista y director mexicano Fabián Corres, que visibiliza la importancia de las condiciones emocionales del ser humano, pero de manera particular, sensibiliza sobre la situación de la población en situación de calle.

Tania Meza, titular de la dependencia estatal, destacó que sea en esta administración donde se realizaron acciones de mantenimiento y rehabilitación del teatro con una inversión de más de un millón 700 mil pesos.

Por ello, a partir de este miércoles el espacio retomará sus actividades artísticas y culturales, ya que se trata de uno de los recintos más importantes y de mayor aprecio por parte de la comunidad.

El teatro Guillermo Romo de Vivar cuenta con un escenario italiano con la suficiencia técnica y logística para realizar todo tipo de eventos culturales y artísticos, así como proyecciones de cine.

Fue inaugurado en 1958 como medio para ampliar la cultura bajo el nombre de teatro Efrén Rebolledo, y formaba parte de las instalaciones de la Casa de la Mujer.

En 1991 fue reinaugurado y cambió su nombre en honor a uno de los más importantes difusores del arte y la cultura en Pachuca: Guillermo Romo de Vivar.

 

FMS