Fotografía: Especial

 

 

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, visitó los municipios de Pisaflores y Nicolás Flores; donde destacó que en las Rutas de la Transformación se anuncian y entregan obras, entre las que se prioriza la construcción de caminos intermunicipales para facilitar el acceso a poblados con altos índices de marginación.

 

En el municipio de Pisaflores, Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud de Hidalgo, señaló que, gracias a una inversión aproximada de 14 millones de pesos, se cuenta ahora con un nuevo Centro de Salud en esta demarcación.

 

Robles Barrera también realizó la entrega de uniformes al personal de salud y apoyos funcionales para la población, así como de una ambulancia de traslado equipada, con valor de más de 3 millones de pesos.

 

Por la tarde, en Nicolás Flores, Menchaca llevó a cabo las Jornadas del Bienestar por la Salud de Hidalgo, durante las cuales se otorgaron 380 atenciones en servicios como medicina general, estudios de laboratorio, medicina de especialidad, odontología, nutrición, optometría y orientación gerontológica.

 

Además, el gobernador de la entidad anunció el Programa para Devolver la Grandeza al Campo, dentro del cual se realizarán acciones, como análisis de suelos, que beneficiarán a seis mil productores, con una inversión de 10 millones de pesos.

 

 

ECRL