Fotografía: Israel Solares

 

 

La tarde de este miércoles se reapertuó el teatro Guillermo Romo de Vivar, luego de que se destinarán 1 millón 700 mil pesos para su remodelación.

 

El evento estuvo encabezado por Tania Meza, secretaria de Cultura; Edda Vite, presidenta del Sistema DIF Hidalgo; y Guillermo Olivares, secretario de Gobierno, entre otros funcionarios.

 

Meza Escorza se dijo contenta por la reapertura del Teatro Guillermo Romo de Vivar y destacó la participación de Pamela Álvarez, activista destacada en el tema de los derechos de las poblaciones callejeras.

 

Indicó que durante los meses que estuvo cerrado el inmueble invirtieron 1 millón 700 mil pesos, “y aunque faltan algunos detalles esperan que el próximo año se puedan complementar”.

 

Por otra parte, Edda Vite felicitó por el impulso a la cultura y agradeció “la reapertura de este teatro tan emblemático de Pachuca”.

 

“Qué bueno que se estén reabriendo este tipo de recintos precisamente para que la población tenga esos lugares de esparcimiento, de conocimiento, de charla, de plática; tenemos que acercar la cultura a nuestro pueblo”, resaltó Vite Ramos.

 

Por último, se cortó el listón, se develó una placa de reapertura y se proyectó una película dedicada a las poblaciones callejeras.

 

 

 

ECRL