Fotografía: Especial

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dio este jueves un mensaje en el Congreso mexicano, en el que pidió a los políticos mexicanos apoyar la “fórmula ucraniana de la paz”.

“Llamamos a todos los países a juntarse por los esfuerzos globales por la implementación de la fórmula ucraniana de la paz, y los invito a escoger qué punto de la fórmula de la paz le permitirá a México mostrar su liderazgo. Creo que con la ayuda de México podría ser mucho más rápido”, mencionó a través de un video.

“El mundo desgraciadamente está lleno de hipocresía. Rusia dice que quiere la paz, pero los asesinos rusos están en nuestra tierra y quitan la vida a nuestros ciudadanos”, agregó.

“Señoras y señores, pueblo de México, ¿acaso no estamos unidos por el sueño por la seguridad y tranquilidad en todas las calles de todas nuestras ciudades? ¿Será que no condenamos de manera igual a los que matan a la gente civil y queman las casas? Somos iguales en no aceptar el mal”, preguntó retóricamente el ucraniano.

Por su parte, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Ignacio Mier Velazco, manifestó que la reunión ordinaria “no representa la posición consensuada de la Cámara de Diputados”.

Por tanto, los discursos ahí vertidos son a título personal y no corresponden a un mensaje del Congreso mexicano”, refirió.

Con información de Sin Embargo

 

FMS