Fotografía: Especial

 

 

El diputado local Juan de Dios Pontigo Loyola, afirmó que existe un área de oportunidad a nivel legislativo, para dotar a las y los representantes de los medios de comunicación, las herramientas necesarias para ejercer su trabajo con mayor libertad y se garantice su vida.

 

Lo anterior derivado de que el ejercicio periodístico en México se ha convertido en una actividad de alto riesgo, donde el panorama, lejos de mejorar, va en aumento y lo peor de todo, cobrando vidas para intimidar y limitar esta profesión.

 

Aunado a este panorama, lamentó profundamente que a lo largo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ataque a periodistas haya aumentado, pero lo peor es que sea él mismo, el que haga señalamientos directamente contra la prensa, denostando su trabajo y criticando su visión.

 

Por si esto fuera poco, la situación se torna crítica cuando el actual gobierno federal, no está haciendo nada por frenar esta situación de violencia y ha tenido una relación tensa y de confrontación, más cuando se cuestionan las decisiones del gobierno federal.

 

 

 

ECRL