Fotografía: Israel Solares

 

 

Respecto a la toma de protesta de legisladoras y legisladores, Julio Menchaca calificó el acto como importante no solo para el Congreso, sino para la entidad, “porque se cumple una disposición legal y se hace una convocatoria para que la juventud participe en el parlamento y se involucren en la política”.

 

El gobernador resalto que la política desafortunadamente ha sido desacreditada por algunos malos elementos; sin embargo, dejó en claro que “hoy es una manera de dignificar la actividad política con seriedad y con responsabilidad”.

 

Más tarde, durante una convivencia e intercambio de ideas con las y los integrantes del Primer Congreso Juvenil Hidalgo, Menchaca Salazar dijo: “Estoy convencido de que ustedes son la esperanza”.

 

Recordó que a lo largo de su vida y carrera se ha rodeado de personas defensoras de derechos humanos, por lo que invitó a las y los parlamentarios juveniles a dejar el discurso y actuar en beneficio de la comunidad: “En ustedes está gran parte del compromiso de que se escuche su voz y ésta signifique un cambio real”.

 

Añadió que la entidad requiere de verdaderos líderes que estén dispuestos a trabajar todos los días para enfrentar los retos venideros: “Prepárense y defiendan su punto de vista, en el Gobierno de Hidalgo tienen a un aliado que se esfuerza para dar resultados”.

 

 

ECRL