Fotografía: Especial

 

 

Se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) en Huejutla de Reyes, donde además se llevó a cabo la segunda audiencia pública “Acuerdo con el Pueblo”.

 

Al respecto, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, aseguró que es importante que la ciudadanía pueda escuchar y saber cómo se llevan a cabo estas reuniones que, por ley, deben desarrollarse para que posteriormente se defina cuáles son los proyectos que las comunidades necesitan.

 

Previo a la audiencia pública “Acuerdo con el Pueblo”, y tras la toma de protesta del nuevo Coplader, los servidores públicos de diferentes organismos y órdenes de gobierno, coincidieron en que todavía falta mucho por hacer y señalaron que es tiempo de corregir lo que está mal y de llevar a la excelencia aquello que está bien.

 

Uno a uno, los representantes del pueblo plantearon que aspectos como la creación de más fuentes de empleo, la salud, la promoción cultural (sobre todo de los pueblos originarios), así como mejores caminos y carreteras de acceso a las distintas zonas, son algunas de las necesidades prioritarias.

 

Al encuentro fueron convocados las y los habitantes de Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica, municipios pertenecientes a la región IV del estado.

 

 

ECRL