Fotografía: Especial

 

 

Hidalgo fue sede, en el municipio serrano de Tenango de Doria, de la visita y reunión que sostuvieron con autoridades y población de esta zona de la entidad, la embajadora de buena voluntad del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Vodianova, y Alana Armitage, representante de este organismo en México.

 

Víctor Hugo Vidal Álvarez, secretario técnico del Consejo Estatal de Población, fue quien participó en los trabajados con la representación del gobierno de Hidalgo.

 

“Con el trabajo que realizamos junto con el Fondo de Población, con las mujeres de esta región, podemos lograr que transmitan el mensaje en sus lugares de origen y con sus familias, sobre la importancia de los temas de equidad de género, prevención de embarazo en la adolescencia”, resaltó.

 

En la dinámica se incluyeron pláticas y acercamiento con parteras tradicionales, artesanas, con adolescentes y población en general, a través de los servicios amigables de salud, en la cabecera municipal de Tenango de Doria.

 

Cabe mencionar que las embajadoras voluntarias del Fondo de Población de las Naciones Unidas son mujeres que destacan en diferentes ámbitos a nivel internacional, como es en lo artístico, deportivo o cultural, entre otros, y comparten su compromiso de contribuir en distintas actividades para que las personas tengan mejores entornos donde vivir.

 

 

 

ECRL