Fotografía: Especial

 

En conferencia de prensa presentaron el programa de actividades de la iniciativa Municipios Hermanos, que traerá la oferta cultural de Actopan al Centro Cultural del Ferrocarril, el próximo sábado 6 de mayo, a partir de las 10:00 horas.

 

Tania Meza destacó la denominación de Actopan como “Capital cultural del estado”, por la Asociación de Cronistas de Hidalgo, además, agradeció el trabajo en colaboración que se llevará a cabo con el ayuntamiento para dar difusión a la oferta cultural.

 

“Esta iniciativa nació en 2023 con el objetivo de fomentar la movilidad artística que existe en los municipios, ya tuvimos una primera emisión exitosa con Mixquiahuala y ahora con Actopan”, declaró Meza Escorza.

 

Por su parte, Tatiana Ángeles aseguró que la parte central de su gobierno es garantizar que la información, la cultura y el desarrollo.

 

La iniciativa Municipios Hermanos busca promover y difundir la riqueza cultural mediante una jornada de actividades artísticas y culturales en la que participan artistas, creadores, creadoras, artesanos, artesanas y portadores de la cultura originarios de los municipios invitados; inició en enero pasado con Mixquiahuala de Juárez, por lo que Actopan será el segundo invitado.

 

 

 

ECRL