Fotografía: Especial

 

Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca se realizó este miércoles el concierto escenificado «Pinturas Mágicas», que tuvo lugar en el Teatro Cedrus.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal Sergio Baños Rubio agradeció a todas y todos quienes hicieron posible esta proyección cultural para la niñez pachuqueña.

Además de la Orquesta Filarmónica participó el pianista Rodrigo Orozco y en el elenco: Patricia Cinthya Ariadna Fuentes, Paola García Nolasco y Hellen Villegas.

La adaptación y dirección estuvo a cargo de la directora del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, Ana Liedo Lavaniegos, con la producción de Jorge Eduardo González González.

Fue durante su conferencia de prensa semanal del 25 de abril que el presidente municipal Sergio Baños dio a conocer el concierto.
El alcalde adelantó ese día que “Pinturas Mágicas” sería un concierto escenificado con el que los niños, niñas y sus familias observaron cómo la música va naciendo de distintos cuadros de animales, payasos y la bruja Baba Yaga.

“Un viaje por las imágenes de una galería ficticia en la que los niños pueden inmiscuirse con confianza y gozo entre sueños, pintura, magia y música”, señaló el alcalde hace una semana respecto al concierto que se realizó con éxito este miércoles en la capital hidalguense.

 

FMS