Fotografía: Especial

 

 

El titular de la Dirección General de Giras del Despacho del Gobernador, José Horacio Fuentes Islas, dio a conocer que se inició un proceso de denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la probable usurpación de funciones públicas y de identidad, en detrimento de la administración pública del estado.

 

Fuentes Islas explicó que durante las últimas semanas, una persona de sexo masculino que suele hacerse pasar por él o identificarse como Gilberto “N”, se puso en contacto con varias presidencias municipales para solicitar directorios de funcionarios públicos y beneficiarios, alegando que como integrante de esta dirección necesita de dicha información para las giras de trabajo del gobernador, Julio Menchaca Salazar.

 

“Algunas y algunos funcionarios de las alcaldías ya han sido sorprendidos y les han otorgado los datos requeridos”, informó.

 

El funcionario estatal dio a conocer que cuando se tiene contemplada la visita del gobernador a algún municipio, es él quien se pone en contacto con las y los alcaldes para notificarles y ajustar los detalles de estos recorridos, por lo que reiteró el exhorto a las autoridades municipales para verificar el número de contacto y no caer en el engaño; en caso de existir alguna duda o corroborar la información favor de comunicarse al 771 76000 Ext 6055.

 

Horacio Fuentes dio a conocer que en Cardonal y Zacualtipán, Gilberto “N” ha intentado extorsionar a distintas autoridades para hacerse de información que la Dirección General de Giras no solicita; reiteró que dicha situación ya fue expuesta ante las autoridades.

 

 

ECRL