Fotografía: Israel Solares

 

 

En la Iglesia de la Asunción varios fueron los trabajadores de la construcción que acudieron como cada 3 de mayo a la celebración de la Santa Cruz, encabezada por el padre Miguel Peña Ortiz.

 

Fue durante la ceremonia de la misa que el párroco recordó el significado de la santa cruz para los albañiles.

 

Mencionó que tienen como tradición poner en las construcciones, en los árboles o en algunos lugares la cruz, “y la cruz como lo enseña el catecismo, es una señal”.

 

Decenas de creyentes ingresaron al recinto religioso para ser parte de esta festividad, otros más se concentraron en los puestos de los alrededores para adquirir sus cruces adornadas para que fueran bendecidas durante la misa.

 

Una vez que el sacerdote dio a conocer el significado de la cruz y origen, procedió a bendecir con agua las cruces que las personas llevaban con fe.

 

Este 3 de mayo, Día de la Santa Cruz o también llamado Día del Albañil, cientos de trabajadores de la construcción dejaron las obras para ir en busca de su cruz, llevar a bendecirla y después convivir.

 

Desde temprana hora y hasta en la tarde el flujo de creyentes fue constante en templos de la capital, junto a católicos que se sumaron a la festividad este 3 de mayo.

 

 

ECRL