Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este jueves, el presidente municipal Sergio Baños y Ricardo Rivera Barquín, secretario de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios, reconocidos chef y especialistas gastronómicos participaron en la primera mesa de trabajo para encontrar el platillo originario de Pachuca.

El alcalde de la capital hidalguense destacó el encuentro y calificó como un reto muy importante la elección, ya que Pachuca tiene más de 500 años de tradición minera, una ciudad que se le identifica como la ciudad del paste.

También aclaró que la gastronomía que se tiene en el estado de Hidalgo es muy grande y que cuenta con reconocidos chef a nivel internacional.

Señaló que a través de la mesa de trabajo los platillos que se tengan, se elijan o se recomienden, jugarán un papel importante para reforzar la difusión y se logre un gran impacto.

Rivera Barquín dijo que saben de las personas valiosas que podrían estar aportando y abordando lo que el municipio de Pachuca quiere encontrar, y es un platillo gastronómico que por origen y tradición pueda representar verdaderamente a la capital hidalguense.

Abonó a que una vez definido el platillo se pueda dar a conocer y manejar con todos los prestadores de servicios para que sirva de atracción turística y fomente el desarrollo económico.

Por último, acordaron que seguirán trabajando en un segundo proceso para que logren definir el platillo que representará a la capital hidalguense.