Fotografía: Especial

 

 

Un grupo de diputados locales propone que integrantes de las instituciones policiales del mueble estatal y municipal tengan derecho a un régimen complementario de seguridad social, a fin de que puedan gozar de algunas prestaciones para que puedan realizar sus actividades con mayor convicción y eficacia.

 

Detrás de esta iniciativa se encuentran los grupos legislativos de los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo (NAH), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por los UE para lograrlo se propone modificar la Ley de Seguridad Pública, así como la Ley Orgánica Municipal, ambas para el Estado de Hidalgo.

 

En nombre de estas bancadas, el diputado petista, Jesús Osiris Leines Medécigo, señaló que la labor que realizan las y los policías es esencial para el desarrollo de la sociedad, por lo que la manera en la que se realice su trabajo, se traslada en el tipo de la calidad de vida que tenemos. De ahí la importancia de garantizar a este sector las condiciones mínimas de seguridad y certeza en su empleo, para que esto se vea reflejado en una mejor prestación de su servicio.

 

Como parte de la propuesta se establece que las y los policías tengan derecho al a la seguridad social, el cual deberá de contener cuando menos las siguientes prestaciones: un fondo de ahorro, un seguro de vida, créditos hipotecarios y de corto plazo, así como el pago de gastos funerarios en caso de fallecimiento por motivo del ejercicio de sus funciones, así como un seguro educativo para dependientes económicos, por muerte y/o incapacidad total o permanente.