Fotografía: Especial

 

El viernes pasado, autoridades gubernamentales celebraron el 6º aniversario del Geoparque Mundial Unesco Comarca Minera, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, acompañó a la titular de Turismo en el estado, Elizabeth Quintanar, quien encabezó el evento.

A través de sus redes sociales, el alcalde de la capital hidalguense destacó el trabajo coordinado con el sector para detonar el turismo en Pachuca.

Recordó que Pachuca forma parte de una comarca minera de gran historia y tradición, como la Ex-Hacienda La Purísima, los depósitos tobáceos de Cúbitos, el Museo de Mineralogía, el Mirador Cerro del Lobo, el Reloj Monumental de Pachuca, Cristo Rey y el Cerro de San Cristóbal.

Por su parte, Elizabeth Quintanar agradeció el acompañamiento de Sergio Baños y de Eduardo Javier García, presidente de la Asociación Civil Geoparque Mundial Unesco Comarca Minera.

“Hoy celebramos el sexto aniversario del nombramiento del territorio designado como «Geoparque Mundial Unesco Comarca Minera», todo mi reconocimiento a los actores y colaboradores de las comunidades receptoras, quienes nos presentan una serie de ponencias y experiencias relacionadas con este importante nombramiento.