Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este domingo, activistas se manifestaron contra el maltrato animal con una marcha que inició en las inmediaciones de Bioparque, partieron hacia Revolución, recorrieron Centro Histórico, pasaron por Guerrero y culminaron en Plaza Juárez.

Durante el recorrido, manifestantes exigieron respeto y justicia hacia los animales de compañía y mascotas que han sufrido ataques en los últimos meses.

En plaza Juárez, el grupo se concentró frente al edificio del Poder Ejecutivo para manifestar su inconformidad contra el maltrato animal.

Una de las dirigentes dijo que se llegó ahí con la esperanza de gritar a una sola voz que urge y exigen no solo a las autoridades, sino también a la sociedad el actuar en respeto hacia los animales.

Dijo que han sido testigos de hechos que demuestran que de algún modo la sociedad se ha corrompido y que a su vez ha normalizado la actitud indolente ante el maltrato animal.

También se leyó una consigna civil que conforme a derecho solicitaron al gobernador Julio Menchaca les preste atención para los animales que no tienen voz.

Asimismo, como petición social pidieron se constituya una comisión dentro de la Cámara de Diputados, que incube todas las políticas públicas relacionadas con el maltrato animal.

Al final se llevó a cabo la firma del pliego petitorio de cada uno de los que participaron en la marcha.