Fotografía: Especial

 

Al cuarto trimestre de 2022, Hidalgo se posicionó en el primer lugar nacional en el Índice de Calidad en la Información (ICI), emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual evalúa la transparencia financiera, referente a la comprobación de la aplicación de recursos federales.

Con ello se garantiza que la ciudadanía cuente con información oportuna, suficiente y pertinente, cumpliendo con la rendición de cuentas y la transparencia.

De acuerdo con la información de la SHCP, mediante el Sistema de Recursos Federales Transferidos al término del cuarto trimestre de 2022, el índice mostró un promedio nacional de 90.75 puntos, que colocó a Hidalgo en la cima con 100 puntos.

Cabe mencionar que la manera de evaluar este Índice de Calidad de Información se basa en tres variables: gestión de programas y proyectos de inversión, consistencia en recursos transferidos e indicadores, en las que Hidalgo tuvo en cada una la calificación de 100 puntos.

La SHCP refiere que el objetivo del Índice de Calidad en la información es identificar el grado de cumplimiento de los gobiernos locales respecto a sus obligaciones de dar a conocer sobre los recursos que se les canalizan.

Dichos informes incluyen temas sobre el ejercicio, destino y los resultados de los recursos que la federación transfiere a las entidades por medio de aportaciones federales, subsidios y convenios.

 

FMS