Fotografía: Especial

 

 

Durante marzo, Hidalgo se posicionó en el quinto lugar nacional con la tasa de desocupación más baja, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de Inegi, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

 

Refirió que la política de fomento a la inversión, el impulso a la industria local, así como la vinculación y la capacitación laboral, implementada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, son elementos que contribuyen a la reducción de la tasa de desocupación.

 

Precisó que la entidad, en el mes mencionado, registró una tasa de desocupación de 1.6 por ciento que, en comparación con febrero, mostró una reducción de 1.2 puntos porcentuales, lo que equivale a 17 mil 400 personas menos desocupadas, cifra significativa que indica una tendencia positiva en la generación de empleos en el estado.

 

El secretario del Trabajo también subrayó que al contar con una población económicamente activa y ocupada se generan más ingresos y se fortalece el mercado interno que, en consecuencia, contribuye al desarrollo económico estatal.

 

 

ECRL