Fotografía: Ilustrativa

 

 

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo invita a las y los jóvenes de entre 15 y 23 años de edad a participar en el 17 Concurso Nacional Transparencia en Corto 2023, que en esta edición tiene el eje temático de «Vigilancia ciudadana para prevenir la corrupción».

 

El objetivo es brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de las y los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, a través de un concurso de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa.

 

Dicho concurso está dividido en dos categorías la primera es de 15 a 18 años de edad, mientras que la segunda es de 19 a 25 años de edad. La participación es completamente gratuita y podrá ser individual o por equipos. Sin embargo, se tendrá que presentar únicamente un cortometraje con una duración máxima de 90 segundos incluyendo.

 

Los videos podrán ser grabados en cualquier tipo de animación y o acción viva podrán participar cortometrajes en lengua originaria o en un idioma, pero deberá de acompañarse con sus respectivos subtítulos al español.

 

La recepción de los trabajos podrá ser hasta el 8 de septiembre del presente año, por lo que el registro podrá realizarse a través de la plataforma http://cpcef.net/CONCURSO/. No obstante también se podrá enviar por correo postal o entregar de manera física en las oficinas de la Secretaría de Contraloría del Estado de Hidalgo ubicadas en Camino Real de la Plata número 301, cuarto piso Zona Plateada, Pachuca de Soto.

 

Para mayor información, las y los interesados podrán consultar los detalles en el siguiente enlace web http://transparenciadocs.hidalgo.gob.mx/dependencias/contraloriat/dir1/Documentos/Convocatoria_2023.pdf.

 

 

 

ECRL