Fotografía: Especial

 

Tal y como se había previsto, este viernes Andrés Manuel López Obrador arribó a la refinería Miguel Hidalgo para verificar avances de la coquizadora que se construye en la planta ubicada en Tula.

En entrevista para medios locales, el presidente de México aseguró que 150 mil millones de pesos se están invirtiendo en distintas obras en la región.

AMLO destacó también la construcción del nuevo hospital IMSS, del que adelantó, sería inaugurado a finales de este mismo año.

“Estamos ayudando mucho a esta región con inversiones como nunca aquí en Tula, se están invirtiendo como 150 mil millones de pesos porque la planta coquizadora representa cerca de 80 de 100 mil millones, estamos rehabilitando la refinería y se están haciendo las obras como la del hospital que se están llevando acabó desazolve en el río para que no se vuelva a inundar Tula», detalló.

López Obrador aprovechó para criticar lo hecho por Felipe Calderón en la zona que dijo “puede utilizarse para instalar plantas, empresas, y convertir ese predio en un parque industrial”.

 

FMS