Fotografía: Israel Solares

 

Juan Francisco Corona, secretario general del municipio, y Marcela Castillo, representante de la fundación Two My Heart, dieron a conocer detalles del Primer Festival del Helado Artesanal que se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo.

Marcela Castillo detalló que los visitantes podrán encontrar alrededor de 150 sabores diferentes creados por familias que tienen años de tradición produciendo helados, así como emprendedores que hicieron del helado su manera de vida.

En lo que será la primera edición del Primer Festival del Helado Artesanal en Atotonilco el Grande se espera la participación de 21 heladeros y 30 expositores, entre artesanos y emprendedores.

Además, helados Yala Yala ofrecerán helados con sabores como: cilantro con queso panela, pay de limón, mole de guajolote, cocol con nata, zanahoria, jícama, chocolate con mezcal, gansito y rompope con duraznos en la en almíbar.

Autoridades municipales consideran importante que el municipio cumpla con las condiciones de apertura, seguridad, alojamiento y de transporte, debido a que durante ambos días esperan una afluencia de 8 mil a 10 mil personas.

El fin de semana representará una alta actividad artística, por lo que además contarán con la presencia de cantantes, tríos, trova y una exposición de ballet de 30 agrupaciones.