Fotografía: Especial

 

Durante la última Mesa de Acercamiento realizada la capital del estado, Bertha Miranda Rodríguez informó que dan seguimiento a 14 casos de mujeres en situación de violencia en la colonia El Huixmí.

La directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) dijo que es un alto número comparado con otros lugares registrados dentro de Pachuca.

Ante ello, refirió que mantienen la máxima atención para prevenir violencia sexual contra niñas, los niños y adolescentes, debido a que se ha visto un alto índice de embarazo infantil y adolescente.

“Es reflejo del conocimiento y conciencia de la ciudadanía para denunciar y buscar apoyo antes que estos casos escalen a complicaciones mayores”, señaló.

Hizo insistencia ante la ciudadanía a que haya un acercamiento en las instituciones especializadas como el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo y el Instituto Hidalguense de las Mujeres, para solicitar atención jurídica y psicológica.

Por otra parte, recordó que existen otros mecanismos donde la gente también se puede acercar ante cualquier circunstancia de esta naturaleza, como el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) o el Consejo Estatal de Población de Hidalgo (Coespo).