Fotografía: Israel Solares

 

Este domingo, en el salón Sensetto de Pachuca, se llevó a cabo la inauguración de un mercadito a beneficio de la Fundación La Fuente del Renacer.

Natalia Castrejón, quien forma parte de esta organización, informó que con el espacio que abrieron buscan emprendimientos de marcas mexicanas con las que puedan ofrecer sus productos.

Resaltó que con esta actividad apoyarán a niñas y niños de la fundación La Fuente del Renacer, ya que la mayoría provienen de familias de escasos recursos.

“Nosotros trabajamos con niños en el Cerro de Cubitos que tienen alguna situación de vulnerabilidad, y todo lo recaudado con el evento será para ellos especialmente para el programa de alimentación para poder dar alimentos nutritivos y completos”, señaló la organizadora.

También mencionó las diferentes actividades en el transcurso del día, así como una ceremonia de cacao, una clase de pilates, show de payasos, concierto con una banda (Luminis), taller de péndulo terapéutico, clase de baile y la presentación de la cantante Cheques.

Al evento asistieron 25 emprendedores que ofrecieron productos para la piel, naturales, ropa, zapatos, dulces artesanales, ropa de segunda mano, plantas, ropa infantil y juguetes, así como la venta de productos y dibujos a beneficio de la fundación que hicieron los niños con sus propias manos.

Cabe mencionar que organizadores tienen la intención de que esta actividad se realice bimestralmente para seguir brindando el apoyo necesario.