Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista exclusiva para Al Día Noticias, Carlos Rojo, encargado de exposiciones en la Fundación Arturo Herrera Cabañas, dio a conocer los detalles de “Circo, Maroma y Teatro”.

Informó que la colección de ‘El Títere’ cuenta con más de 140 máscaras de luchadores hidalguenses, con equipos de vestimenta tanto de mujer como de hombre.

“Tenemos accesorios del Perro González, que fue como la versión pachuqueña del Perro Aguayo; un jorongo del Tarasco, un luchador muy importante que llegó a grabar con el Santo; tenemos algunas piezas de lucha libre extrema, y también fotografías históricas”, describió.

Mencionó que dentro de la exposición cuentan con un mosaico de fotografías que muestran la parte del ambiente que se vive detrás del ring, de los vestidores, del cómo están los luchadores conviviendo; en otro ángulo se aprecia cómo están desenmascarando a un luchador y otro está perdiendo la cabellera.

También habló respecto a los programas de papel que daban cuando se asistía a la Arena Afición, entre ellos el más antiguo, de los años 60’s, así como algunos más recientes.

En la colección se muestra una parte de la riqueza que representa el deporte de la lucha libre en el estado y de quienes han puesto el nombre en alto.

La exposición estará disponible hasta el 15 de julio, con horarios de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Fundación Herrera Cabañas; la entrada es totalmente gratuita.