Fotografía: Israel Solares

 

La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) festejó el Día del Maestro, evento que estuvo encabezado por Said Vargas Sáenz y al que asistió Julio Menchaca, entre otros funcionarios.

El gobernador de Hidalgo abordó sobre cómo los docentes han podido transmitir emoción, cariño y respeto hacia el país, el estado, las comunidades y las familias.

Menchaca Salazar reconoció la participación de los maestros porque son conciencia social, alimentan el espíritu con la preparación y con la defensa de los derechos y valores.

Resaltó que los maestros son identificados como los transformadores de México, porque “sin educación no hay transformación”, enfatizó.

En su mensaje, el secretario de la Sección 15 del SNTE reconoció el trabajo del gobernador mandatario estatal, y en especial a favor de la educación.

Mencionó que en la actual administración les han permitido avanzar con éxito en la agenda laboral y profesional en beneficio de los trabajadores de la educación.

Refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos en favor de la educación de miles de niñas, y celebró que el gobierno de Hidalgo construya una relación de respeto con los docentes.

El festejo del Día del Maestro dio inicio con un desayuno para los docentes, amenizando la mañana con cantantes versátiles, posteriormente se llevó a cabo la rifa de tres automóviles y finalizó con la famosa banda musical Matute.